No pienses que esto se trata solo de moda, va mucho más allá…
La ortodoncia y la ortopedia dental tienen como objetivo corregir los problemas de la oclusión dental o la «mordida deficiente», que se refiere a la falta de alineación de los dientes. En algunos casos, los dientes pueden estar rectos, pero el maxilar y la mandíbula no encajan correctamente.
Estos problemas de mandíbula o alineación dental pueden ser heredados o pueden surgir como resultado de lesiones, la pérdida temprana o tardía de dientes, o incluso malos hábitos adquiridos durante la infancia, como chuparse el dedo o el labio.
Si tienes una «mordida deficiente», tu dentista puede recomendarte el uso de brackets u otros dispositivos de ortodoncia y ortopedia, dependiendo de tu edad y un diagnóstico previo, para mejorar tu sonrisa.
Al corregir este problema, no solo obtendrás una sonrisa hermosa, sino que lo más importante es que lograrás una boca más saludable y, sobre todo, FUNCIONAL. Si no se corrige una mordida deficiente, pueden surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:
- Caries dental.
- Enfermedades de las encías.
- Pérdida de dientes.
- Problemas en la masticación y el habla.
- Desgaste anormal del esmalte dental.
- Trastornos de la mandíbula.
No subestimes la importancia de una correcta alineación dental. Te invitamos a visitarnos para evaluar tu situación y ofrecerte las mejores opciones de tratamiento. Tu salud bucal y bienestar son nuestra prioridad.